En los últimos días, en el contexto de un encuentro denominado Diálogos Transatlánticos, donde abrevan dirigentes de La Cámpora y referentes del partido español Podemos, Anabel Fernández Sagasti aprovechó para participar de una charla sobre lawfare.
Refiere a aquella presunta “mega conspiración” acordada entre puntuales poderes contra los “libertadores de la patria”. Solo creíble en la cabeza conspirativa del kirchnerismo y militantes de similar tenor.
Allí, la senadora mendocina habló junto al viceministro de Justicia Juan Martín Mena, y adhirió a aquella presunción.
“Si hay algo que tiene como objetivo esa estrategia es mundial, no solo regional, es contra todos aquellos líderes políticos que levanten la voz para luchar por la desigualdad”, arrancó Fernández Sagasti.
Y avanzó: “Creo que no a todo líder político o política se lo desprestigia o se lo trata con el lawfare sino que son exclusivamente contra aquellos que se revelaron ante el statuo quo para luchar por la igualdad de nuestros pueblos”.
Para la mendocina, “acá en la región tenemos a Lula, a Cristina, a Evo Morales… bueno a todos los que en una determinada época lucharon por la igualdad de su pueblo. Creo que tiene el objetivo casi exclusivo de instalar el neoliberalismo en nuestras naciones”.
Y acusó: “El desprestigio no solo tiene que ver con los medios de comunicación, sino también con el poder judicial y, sobre todo, atrás hay un interés económico concentrado”. A partir del minuto 7 del siguiente video, ello y mucho más.