En medio de la interna del Partido Justicialista, que por estas horas tiene en el centro de la escena a la mismísima Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador riojano Ricardo Quintela, la que es una voz autorizada es Anabel Fernández Sagasti.
La senadora nacional por Mendoza, una de las personalidades de confianza de CFK, anunció que el peronismo debe apostar a reconstruirse. “En la vocación de Cristina (por Fernández de Kirchner) tenemos muchas ideas”, declaró en los micrófonos de Futurock.
“Si Cristina llega a ser proclamada presidenta, y entre la base de la que yo he hablado con ella, es ir a buscar absolutamente a todos”, agregó la mendocina, dejando en claro que intentarán sumar a dirigentes peronistas de distintos sectores.
Además, Sagasti reconoció que en el peronismo darán “las discusiones incómodas que tenemos que dar y salir a la cancha, y en eso van a estar todos”.
Cabe recordar que recientemente, Ricardo Quintela rechazó la resolución de la Junta Electoral del Partido Justicialista y adelantó que recurrirá a la Justicia para que le clarifiquen si puede competir en la interna del Partido Justicialista contra Cristina Fernández de Kirchner.