Fernández defendió a CFK en el juicio por corrupción de la Obra Pública

El jefe de Estado, en condición de testigo, señaló que: “Nunca hubo distribución arbitraria de la obra pública”.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, declara como testigo en la causa que afronta Cristina Kirchner por supuesto direccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez. 

Durante sus dichos, salió en defensa de la actual titular del Senado nacional: “Nunca hubo distribución arbitraria de la obra pública”.

Alberto Fernández criticó el expediente, y dijo que le llama “la atención el sentido de la causa”, al manifestar que “se discuten decisiones políticas no judiciables”.

El jefe de Estado señaló que “nunca hubo una distribución arbitraria” de fondos, ya que “es muy difícil hacerlo en un Presupuesto, porque todas las provincias pelean por su parte”.

Sostuvo que no hubo pedido por parte de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner para destinar fondos para obra pública de manera específica a la provincia de Santa Cruz, o para beneficiar a algún empresario en particular: ”Definitivamente no”.

Expresó que “pensar que un jefe de Gabinete está al tanto de todo es un disparate” y que en ese cargo se ven “los grandes números, lineamientos políticos, y ver que eso se cumpla”.

Alberto Fernández declara ante el Tribunal Oral Federal Número 2 en un debate que se concreta de manera semipresencial, con los jueces, testigos y un secretario en la sala y las restantes partes conectadas a través de la plataforma Zoom por las medidas sanitarias implementadas por la pandemia del coronavirus.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior