Feriados de carnaval: la ocupación llega al 90%

Se espera la llegada de más de 60.000 turistas a Mendoza.

Se acercan los feriados de carnaval y con ello también se espera la llegada de muchos turistas a nuestra provincia. Afortunadamente, el panorama es alentador. La ocupación llega al 90% y se espera que arriben más de 60.000 turistas a Mendoza. 

Según los datos oficiales, las estadías rondan un promedio de 4 días. Además, en términos generales, el gasto por día que realizarán los visitantes será de $5.100. 

Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo de la provincia, destacó que “para el fin de semana de carnaval se mantienen las tendencias de la temporada de verano, con una alta ocupación de los corredores turísticos vinculados al producto naturaleza, vino y los destinos urbanos”.

La funcionaria agregó: “Llegaremos a la Vendimia Nacional habiendo mantenido un alto y sostenido nivel de ocupación en toda la provincia. Contamos con gran variedad de actividades culturales, gastronómicas, turísticas y del vino, a lo largo de la provincia, que potencian el destino”.

Los lugares más elegidos por los turistas son San Rafel y la Ciudad de Mendoza, que llegan a  una ocupación del 100%. Por su parte, Potrerillos, Ruta 82, Cacheuta, Valle Grande, General Alvear y San Carlos, han superado una ocupación del 90%. 

Actividades vendimiales que se darán en los feriados de carnaval

Algunas propuestas para los turistas estos días de feriado puede ser la vendimia de la Ciudad de Mendoza “Vino al Vino” (Plaza Independencia) que se realizará este viernes 25 y la Megadegustación 2022 (calle Sarmiento) que empieza hoy concluye el domingo 27. 

Por otro lado, Maipú se prepara para cerrar el ciclo de vendimias departamentales con Vendimia de reencuentros. Será el sábado 26, a las 21, en el Parque Metropolitano Sur. Habrá una previa con shows en vivo y food trucks, a partir de las 19.30. El cierre estará a cargo de Natalie Pérez.

Mendoza, 15-01-13. 12-01-13. Recorrida movimiento turístico de Mendoza, Terminal de omnibus, Parque General San Martín, Cerro de la Gloria, Hotel Diplomatic, regionales, Plaza Independencia y Peatonal

Artículos Relacionados

Volver al botón superior