Finalmente, durante la mañana de este miércoles, las autoridades confirmaron que el cadáver de una mujer encontrado ayer en Rodeo del Medio pertenece a Lucia Inés Fernández.
Tal cual se informó durante la tarde del martes, el cuerpo hallado 200 metros al sur de la ruta 60 presentó diferentes lesiones en el rostro y 13 puñaladas, pero además, los pesquisas se vieron sorprendidos por las manchas hemáticas que detectaron en las manos, lo que correspondería a indicios de autodefensa en el cutículas.
Ver: Encontraron muerta a una adolescente en Rodeo del Medio e investigan un posible femicidio
Con todas estas pistas, y tal cual trascendió en un primer momento, la principal hipótesis es la de un femicidio, según dio a conocer el Ministerio de Seguridad. Igualmente, Fernández no tendría signos de violencia sexual.
Además del cadáver, los policías que arribaron al teatro de los hechos detectaron un bolso de color negro con algunos elementos de la joven.
Por otra parte, y tras varias horas en el lugar, también dieron con manchas de sangre en la piedra que utilizaron para lesionarle el rostro.
Otro punto a tener en cuenta es que en la escuela a la que asistía, colegio Padre Loyacamo, no hubo dictado de clases, por lo que llama la atención que se haya informado primeramente que no regresó desde la institución educativa a su hogar.
El fiscal de Homicidio Carlos Torres continúa avanzando en la investigación.