Cerca de las 10:00 de este miércoles, en el interior de un galpón abandonado en el carril Robert entre carril Norte y Chivilcoy, dieron con el cuerpo de Agostina Trigo, la joven que era intensamente buscada en San Martín.
En el lugar se hicieron presentes el ministro de Seguridad, Raul Levrino, el titular de la Policía de Mendoza, Marcel Calipo y José Vega, director de Investigaciones. También el fiscal Oscar Sivori.
Ante la prensa, Levrino comentó: “Tuvimos información a través del 911 el día lunes a las 18 por un llamado de su abuela. En ese momento, en forma inmediata el ministerio dispuso una acción concreta para llevar adelante todo lo que es el trabajo en la provincia de Mendoza. Allí comenzamos a trabajar con varios móviles y también trabajamos con la visualización de cámaras. A través del trabajo que lleva a cabo el Ministerio de Seguridad (policía) y el rastrillaje se detectó el cuerpo de una mujer. Hay una hipótesis que estamos trabajando”.
VER: Encontraron el cadáver de Agostina Trigo en San Martín
El fiscal Oscar Sívori anunció: “No estamos en condiciones de confirmar que el cuerpo sea de Agostina, pero si tenemos muchos indicios que nos indican que hay una probabilidad muy grande. La ropa fue reconocida por su abuela. Falta el informe del cuerpo médico forense y de la Policía Científica. Por momento estamos trabajando dos hipótesis, pero no vamos a contar nada porque estaríamos dándole ventajas al asesino”.
“Estamos frente a un hecho muy violento”, admitió el fiscal y agregó que que no se realizó el cotejo de huellas dactilares porque se tomó la decisión de resguardar las manos de la víctima porque presenta “indicios defensivos que nos pueden ayudar”.
“El tiempo lo van a determinar los estudios. Vamos a tener todo el sigilo en el manejo de la información. Estamos centrados en el esclarecimiento del hecho, lo más importante es descubrir quién es el asesino”, concluyó Sívori.
Las sospechas apuntaban a que un hombre la había contactado a través de las redes sociales para contratarla como para cuidar a su hija, pero desde entonces nadie supo más nada de ella.
La abuela de la joven, Gloria Domínguez, contó hoy que su nieta “estaba en busca de trabajo y se contactó con un hombre por Facebook por una oferta de trabajo”.
“Yo no tengo contacto de él, no sé nada”, dijo la mujer, quien recordó que a las 21 le mandó un audio a su nieta diciéndole ‘Agustina, ¿qué pasó?, pásame la ubicación'”.
“Ese audio lo escucha ella pero no me pasó la ubicación. A las 22.25 la veo que está en línea y le digo: ¿Agustina, que pasó?, de ahí salió de línea y no supe nada más de ella”, concluyó.
“Por lo que se ve en la filmación de las cámaras de seguridad, en la plaza donde se bajó del colectivo se cruza un Fiat Duna y se detiene a unos 50 metros de su ubicación, luego ella mira y encara hacia donde está el auto”, explicó Oscar Peralta, tío de la joven de 22 años y madre de un niño de 4.
Mientras tanto, los investigadores analizaban hoy los contactos que tenía la víctima en las redes sociales, además de la ubicación del teléfono de la víctima a partir de los datos que aportó su abuela que la última comunicación en línea fue aproximadamente el domingo a las 22.
La causa es investigada por la Oficina Fiscal de la comisaría 12a., a cargo del fiscal de San Martín-La Colonia, Martín Scattareggi, junto al fiscal Sivori.