Federico Coria debutó este lunes con una victoria en el ATP 500 de Barcelona. Derrotó al estadounidense Marcos Giron por 6-2, 3-6 y 6-1 en la primera jornada del torneo catalán.
Por su parte, Sebastián Báez fue derrotado por el italiano Lorenzo Musetti por un doble 7-5.
El santafesino (52°) y el bonaerense (60°) eran los únicos argentinos programados en la ronda inicial del certamen, donde Diego Schwartzman (15°) y Federico Delbonis (34°) accedieron directamente a la segunda ronda por ranking.
Coria se cruzará en la próxima instancia con el búlgaro Grigor Dimitrov (23°), ex top ten, que también estuvo exceptuado de la ronda inicial y que viene de ser semifinalista en el Masters 1000 de Montecarlo.
Schwartzman, otro de los favoritos, espera por el ganador del cruce entre el francés Hugo Grenier y el estadounidense Mackenzie McDonald; mientras que Delbonis jugará ante el húngaro Marton Fucsovics o el australiano Jordan Thompson.
El ATP de Barcelona, que otorga el 69° trofeo Conde de Godó, se lleva a cabo en el Real Club de Tenis de la ciudad sobre canchas de polvo de ladrilla y con premios por 2,6 millones de euros.
El español Rafael Nadal, último campeón y máximo ganador con 12 títulos, no disputa esta edición, que tiene como primer preclasificado al griego Stefanos Tsitsipas, ganador del Masters 1000 de Montecarlo.