Federico Beligoy confirmó que desde el 2023 se podrán escuchar los audios del VAR

Según el titular de la Dirección Nacional de Arbitraje, con esta novedad buscarán transparentar las decisiones tomadas en los partidos.

El titular de la Dirección Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, confirmó en el Comité Ejecutivo de la AFA que desde el año que se podrán escuchar todos los audios del VAR del campeonato.

Ayer en horas del mediodía, en el predio de Ezeiza, se realizó un importante cónclave dirigencial en el que se debatió, de manera informal, cuál será el futuro del fútbol argentino en lo que refiere a los formatos de competición.

La mesa de la Liga Profesional del Fútbol ya cuenta con un proyecto que busca que haya un campeonato de 30 equipos de Primera División y que, además, en el segundo semestre se involucre a la Primera Nacional. Sin embargo, la AFA contrató los servicios de la consultora llamada McKinsey, recomendada por la propia Conmebol, que analizará las alternativas para aplicar un sistema de competencias adecuado.

Además de este cambio de formato, el arbitraje también tendrá novedades a partir de los próximos meses. Federico Beligoy, durante la reunión mencionada, dijo que desde 2023 se publicarán todos los audios VAR para que los hinchas puedan escuchar la justificación de las decisiones.

Se trata de una medida que Beligoy pretendía desde hace tiempo, pero para plasmarla debía encontrar el consenso necesario en el Comité Ejecutivo de AFA. De hecho, en una entrevista con D-Sports Radio, supo manifestar: “No tenemos ningún problema de hacerlo. Hay una reunión de Comité Ejecutivo y les expliqué que necesitaba el tiempo necesario para que los árbitros se adapten, incluso para el diálogo y las formas de analizar. No hay ningún problema en empezar a publicarlos, no hay nada que no podamos mostrar“.

Por eso, en la reunión de ayer, entre otros puntos importantes que se analizaron, Beligoy se comprometió que a partir de 2023 puedan publicarse las charlas entre los árbitros.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior