Godoy Cruz derrotó 1-0 a Central Córdoba en el Estadio Malvinas Argentinas, en el marco de la fecha 13 de la Copa de la Liga de Fútbol y rompió con la mala racha de local.
Ante esto, la dupla técnica se desahogó en conferencia de prensa y sumaron su primer triunfo desde que arribaron al equipo de calle Balcarce. Sin embargo, Favio Orsi emocionó a todos con una historia sobre su padre.
“Hace un año y medio mi papá estaba internado en terapia intensiva, llegó la pandemia y la respuesta de los médicos era que no había más nada para hacer. Con Sergio trabajamos desde hace 11 años juntos en el ascenso y nuestro sueño siempre fue poder dirigir en Primera”, comenzó relatando Orsi.
“Mi papá nos acompañó siempre, como una estatua, en todas las canchas y su objetivo era vernos en Primera División. Entonces esperaba ese llamado médico y mientras esperaba el llamado hice una promesa. Que con Sergio íbamos a hacer todo lo posible para que él nos viera en Primera sentado en una platea. Zafó de esa situación. Se nos truncó el ascenso con San Martín de Tucumán. Al otro año nos tocó Ferro y estuvimos muy cerquita otra vez de ascender. Pensé que la promesa que había hecho iba a costar cumplirla“.
“Mientras tanto mi viejo tratando de sobrellevar todo ese tiempo la situación, llegó Godoy Cruz y no lo dudamos. Esta noche mi papá estuvo en la platea y pude cumplir la promesa”, contó el DT emocionado y entre lágrimas”.