La reconocida empresa de fabricación y exportación de neumáticos Fate sostuvo este jueves que su producción “está normalizada”. Además, aclaró los detalles de una nota que se filtró a los medios de comunicación donde se refería a las trabas del gobierno para acceder a los dólares.
El texto, mencionaba que las nuevas restricciones imposibilitaban a Fate de pagar a sus proveedores la materia prima. En la fábrica de Buenos Aires trabajan más de dos mil personas.
“En ningún momento dijimos que quedaban suspendidas las entregas de manera indefinida. Tampoco que se generaba una situación de desabastecimiento”, dijo el CEO de la firma, Javier Madanes Quintanilla.
Por último, expresó: “Ya se ha reestablecido la normalidad total del abastecimiento. No tenemos problemas ni con el Banco Central, ni tampoco estimamos que vayamos a tener problemas con insumos críticos”, cerró.
El BCRA se comunicó con la empresa FATE SA a raíz de la publicación de una carta adjudicada a la compañía en la que se advierte sobre posibles inconvenientes en su línea de producción por falta de insumos importados.
— BCRA (@BancoCentral_AR) October 14, 2021