Luego de un mes de septiembre sin feriados, octubre llega con un esperado fin de semana largo que promete ser una excelente oportunidad para los argentinos de disfrutar de una escapada turística o simplemente descansar.
El mencionado “finde XL” se configura a partir del traslado de un feriado con fines turísticos y permitirá gozar de tres días consecutivos de descanso.
VER: Se cae a picadas el billete: volvió a bajar el precio del dólar blue
El Gobierno nacional ha dispuesto que el viernes 11 de octubre sea un feriado puente con fines turísticos. Este día no laborable, que tiene carácter de feriado nacional, está destinado a fomentar el turismo interno y a brindar una pausa para los trabajadores.
Al coincidir con el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que este año cae el sábado 12 de octubre, el fin de semana se extiende hasta el domingo 13, conformando un fin de semana largo de tres días.
El mencionado viernes 11 de octubre será el último feriado puente del año, ya que el Gobierno tiene la potestad de establecer solo tres de estos a lo largo del calendario anual. El objetivo principal de estos feriados puente es incentivar el turismo y la actividad