El viaje que el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, realizó a Barcelona a comienzos de noviembre sigue dejando tela para cortar.
Resulta que la travesía, de la que también formaron parte la directora de Comunicación, Melisa Villarroel, y el director de Innovación, Ignacio Conte, inquietó a la oposición departamental.
En las últimas horas, los concejales Exequiel Morales, Sonia Sedano y Pedro Bastías, presentaron un proyecto para que el Ejecutivo brinde “explicaciones claras sobre el viaje” a la la Expo World Congress.
Ver: “Crisis educativa”: el PD explotó por los resultados del ingreso a las escuelas de la UNCuyo
De acuerdo a la información que aterrizó en la redacción de News Online, los ediles denunciaron “la falta de transparencia en la gestión del viaje“, ya que los expedientes sobre dicho periplo “no pudieron ser revisados completamente”.
Además, indicaron que la documentación respaldatoria en los expedientes “no fue incorporada”, lo que impidió el análisis y el control por parte del Concejo Deliberante.
Esto no es lo único que irritó a los concejales, sino que además “gran parte de los documentos relevantes se encuentran reservados, limitando el acceso a la información”.
Debido a esto, los representantes legislativa presentaron “un pedido de informe urgente para que el Departamento Ejecutivo municipal garantice la transparencia en el uso de los fondos públicos y permita el ejercicio de las funciones de control del órgano legislativo“.
Impulsan la creación de una Comisión de Investigación
El proyecto también apunta a la creación de una Comisión de Investigación para esclarecer el uso de los recursos destinados al viaje.
Desde la oposición, según le confiaron a News Online, recalcaron que “la comunidad de Guaymallén merece claridad en la gestión pública y rechazaron la falta de transparencia que socava la confianza de los ciudadanos en sus autoridades locales“.