El ex gobernador de Mendoza y actual senador, Rodolfo Suarez, criticó el suculento aumento que percibirán los legisladores tras la cuestionada votación que se dio en el Congreso.
Suarez, que junto a la mendocina Mariana Juri, fue enfático al remarcar: “Voté en forma negativa“.
En diálogo con Canal 7 de Mendoza, agregó: “Con Mariana Juri (UCR) planteamos que no había que tratar el tema pero perdimos así que votamos en contra; y después de eso presentamos una nota para ver si es posible no cobrar este aumento”.
Finalizada la sesión en el @SenadoArgentina con @mariana_juri solicitamos a la Secretaría Administrativa analizar la posibilidad de no percibir el aumento, que no avalamos en la votación, para demostrar coherencia con el sentido de nuestro voto. pic.twitter.com/bLM96ogdqN
— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) April 18, 2024
A su entender, la suba se trata de una “falta de empatía“, ya que hay “gente que la está pasando mal y no corresponde”.
El ex mandatario provincial también cuestionó al Ejecutivo nacional en lo que refiere a diversas políticas económicas: “El presidente se desacopló de las paritarias nacionales y le dio un aumento al vocero presidencial (Manuel Adorni) de más de $5 millones. Eso fue lo que desencadenó esto“.
Y añadió: “Ese fue el argumento de algunos senadores: cómo un vocero que no representa a nadie, que tiene un trabajo que no es ni intelectual propio porque tiene que transmitir lo que le dicen que diga, va a cobrar más que un senador. Eso es lo que manifestaban”.
En otro pasaje de la charla, entre otros temas, habló sobre las últimas operaciones que ha llevado a cargo el ministro de Defensa, el mendocino Luis Petri.
“En este momento, si a alguien hay que aumentarle los sueldos es a los jubilados. Y tampoco hay que comprar aviones porque no es un momento oportuno ni es una política pública necesaria para la Argentina y nadie sabe cuáles son los costos de eso“, subrayó.