Falleció el hombre que fue rescatado mientras trabajaba en el Aconcagua

A pesar de los esfuerzos médicos, Gallardo falleció este miércoles a las 8:00 horas debido a una inflamación pulmonar severa.

Un empleado de la empresa Lanko, identificado como Jorge Luis Gallardo, falleció este miércoles en el Hospital Central tras ser rescatado en el campamento Plaza de Mulas, ubicado a 4.300 metros de altura en el Parque Aconcagua. Este operativo, llevado a cabo por la Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña (UPRAM), marcó la primera evacuación de la temporada estival 2024.

Gallardo, de 35 años, había arribado al campamento el 13 de noviembre, pero comenzó a presentar síntomas graves, como vómitos y dolor abdominal, en los días siguientes. A pesar de recibir atención médica en el lugar, su estado de salud se deterioró rápidamente.

El rescate se realizó el 16 de noviembre, y al momento de la evacuación, Gallardo presentaba una saturación de oxígeno del 79%, frecuencia respiratoria elevada, 90 pulsaciones por minuto y un intenso dolor abdominal. Fue trasladado al Hospital Central, donde quedó internado.

A pesar de los esfuerzos médicos, Gallardo falleció este miércoles a las 8:00 horas debido a una inflamación pulmonar severa.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior