El ex diputado nacional y sindicalista, Facundo Moyano, reveló los motivos de su alejamiento del Frente de Todos y lanzó fuertes críticas contra Juan Grabois y La Cámpora, acusándolos de ser movimientos que dependen del Estado nacional.
El líder gremial dialogó con Infobae y dio respuestas a su salida formal de la coalición oficialista, de la cual ya no se siente parte desde lo verbal e institucional. Dijo estar “muy desilusionado” con el Gobierno y con el presidente Alberto Fernández.
“Estoy realmente desilusionado, porque un presidente en la Argentina, como mayor atributo, más allá de lo que piense y de los errores que pueda cometer, tiene que tener coraje, y hoy todos los ministros que puso él están afuera, salvo Santiago Cafiero, (Matías) Kulfas”, expresó.
Y criticó a los movimientos que están mayormente ligados a las filas del kirchnerismo: “Yo no creo que ni Grabois, ni que La Cámpora contemplen la movilidad social ascendente. Un trabajador de peaje, un trabajador camionero, un trabajador de comercio, un trabajador gastronómico que están lamentablemente muy lastimados por la pandemia y por las decisiones malas que se tomaron, quieren crecer, todos quieren crecer, comprarse ropa nueva, tener una casa, tener un auto, inclusive muchos de los que represento no quieren quedarse en el peaje, se quieren recibir. Es una cultura porque el peronismo, decía Perón, cree en la justicia social y cree en la movilidad social ascendente”.
Ni el gobierno ni el peronismo entran adentro del kirchnerismo, y menos adentro de la Cámpora. @infobae @marialauratv (Sigue) pic.twitter.com/90ikAc9IpO
— Facundo Moyano (@Facundo_Moyano) November 21, 2021
Y luego apuntó contra el Frente de Todos: “No puedo estar en un cuerpo de diputados votando en diciembre del 2020 una ley que le significó al Estado un ahorro de $98 mil millones y decir “para afuera” que le estamos dando un beneficio a los jubilados, yo no lo puedo hacer, prefiero estar tranquilo con mi conciencia que hacer eso”.
En relación a la derrota electoral que cosechó el oficialismo, señaló: “Yo celebro el trabajo incansable de los intendentes del conurbano, muchos son amigos y muchos me atrevo a decir que piensan muy parecido a mí, pero esto no se puede festejar. No se puede festejar que una fuerza nacional como el peronismo todo unido saque 33,57 puntos, o sea, más del 66% de los argentinos no nos votó. Esto no se puede festejar”.
Sobre el cierre de la charla, se la agarró con el presidente Alberto Fernández: “Hay que tener coraje, para gobernar la Argentina, (Mauricio) Macri tuvo mil errores, fue un gobierno que le hizo muy mal a la Argentina, jamás estaría en la vereda de Macri, ahora él mandaba a sus fuerzas políticas, él conducía a sus fuerzas políticas, Alberto debe conducir la fuerza política, por más que sea una coalición. Néstor (Kirchner) al principio no la conducía y después tomó la decisión con coraje de conducirla, más allá de los errores y de los aciertos, fue un presidente con todas las letras. Cristina conducía su fuerza política. Hoy el presidente es extorsionado con cartas públicas, con renuncias, por funcionarios que siguen estando ahí y que lo siguen criticando, peor que el audio de Fernanda Vallejos”.