Facundo Manes va por todo: “Estoy pensando en conducir la Argentina, no en vender espejitos de colores”

Criticó fuertemente las diferencias en la coalición de Juntos por el Cambio y también liquidó a Milei.

El neurocientífico y diputado nacional Facundo Manes intensifica su campaña electoral en representación de la Unión Cívica Radical (UCR).

“No me parece que la coalición opositora tenga que reducirse a una interna del PRO”, sostuvo el legislador, de cara a las elecciones venideras.

Yo estoy pensando en conducir la Argentina, de cambiar en serio, no vender espejitos de colores. Y para eso necesitamos ser mayoría legislativa, que pueda transformar la Argentina, y eso se puede hacer con coaliciones. Entonces cuanto más la ampliemos, más posibilidades de ganar tenemos”, declaró en los micrófonos de Futurock.

Igualmente, criticó al arco opositor que integra al considerar que necesitan mayor apertura para imponerse en los próximos comicios. “Tenemos que hacer lo que hicimos en el 2021, expandimos el espacio. Mucha gente que no nos había votado, nos votó. Recuperamos muchos votos defraudados de Cambiemos. Le hablamos a los jóvenes y a los trabajadores. Yo siempre hablo de una coalición centro-popular”, aseguró.

Igualmente, advirtió a los integrantes la Unión Cívica Radical, para que no se metan en la interna del PRO. “No me parece que la coalición opositora tenga que reducirse a la interna del PRO. Cuanto más ampliemos la coalición más chances de ganar y gobernar el país. Las PASO va a resolver el liderazgo de la coalición opositora, y lo va a decidir la gente”, remarcó el legislador.

En otro pasaje de la charla, la dejó un mensaje a los actores políticos que estiman en que se bajarán los aspirantes a la presidencia que no pertenecen al PRO.

A no ser que me hagan un trasplante de cerebro, no me van a cambiar mis ideas. Nosotros desde el radicalismo vamos a ir a las PASO. Hay mucha gente que me apoyo, yo voy a ser candidato a Presidente”, dijo.

Por otra parte, dejó en claro que no quiere saber nada con la formación de fórmulas cruzadas en Juntos por el Cambio, al entender que lo mejor es que cada partido integrante de la coalición mantenga su identidad de cara a las PASO.

“Yo creo más en la coalición tipo europea, donde cada partido político tiene su identidad y que después de la elecciones se unen con un trazado grueso de país. Lo ideal es que cada partido tenga una identidad clara pero eso no lo decido yo. Es una posibilidad lo de las fórmulas cruzadas, pero a mi me excede eso”, sostuvo.

Manes también aprovechó para arremeter contra el referente de La Libertad Avanza, Javier Milei, tras la presentación de sus proyectos para la Argentina, de resultar elegido como mandatario nacional.

Milei es un remedio vencido, propone la intolerancia que probamos en Argentina y no queremos más. El que llega por el odio gobierna por el odio”, añadió.

Y terminó con una crítica para la política argentina en general: “Los kirchneristas son nostálgicos de los ‘70. los radicales de los ‘80 y los del PRO y Milei del ‘90. Pero estamos en el 2023″.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior