Este lunes, Dallas Mavericks le comunicó al base cordobes, Facundo Campazzo que no iba a ser tenido en cuenta y fue cortado para adquirir a un nuevo basquetbolista.
El capitán del seleccionado sufrió un duro golpe. Campazzo nunca encontró su lugar en el mundo y peleó hasta ganarse su puesto, pero los pocos minutos que lo demostró, no alcanzaron.
Tras 10 partidos, los Mavericks le rescindieron el contrato y durante las próximas 48 horas podrá ser reclamado por cualquier equipo de la NBA. Cumplido ese plazo, será agente libre sin restricciones.
Anoche después del partido, a Facundo Campazzo le notificaron que iba a ser cortado.
Se va de Dallas después de 19 juegos. En 11 no tuvo acción. En los otros 8 promedió 6.5 min por noche.
Kemba Walker será su reemplazante.
Una pena que no haya salido bien para ninguna parte. pic.twitter.com/BjDWmZ5j9e
— Mavericks Latam (@DallasMavsLATAM) November 28, 2022
La salida del argentino se debe a la oportunidad de fichar a Kemba Walker, un base que supo de ser de elite, pero hace años que lucha con problemas físicos. Para ello, Dallas debía hacer un lugar en el plantel y el apuntado, especialmente por no tener contrato garantizado, pasó a ser Campazzo.
Por cuestiones salariales y las características del cordobés, fueron suficientes convencimientos para cortar el base. Al mismo tiempo, Campazzo nunca pudo convencer a Jason Kidd, entrenador de la franquicia.