Facebook anunció que está promoviendo una nueva forma de informarse y comenzará a sugerir al usuario que lea un artículo antes de compartirse.
Es que, hasta el momento, las falsas noticias eran las beneficiadas al ser compartidas de forma viral en la red social.
Facebook entiende que es necesario mantener un control sobre las noticias ya que, como la forma de informarse a través de esa vía se incrementó con la duplicación del tiempo ocio, se decidió tomar medidas para contrarrestar la viralización de fake news.
Así como Twitter lo hizo durante el 2020 para terminar con la diseminación de información errónea en Estados Unidos, Facebook implementará la sugerencia para invitar a los usuarios a leer la noticia en cuestión antes de compartirla.
Starting today, we’re testing a way to promote more informed sharing of news articles. If you go to share a news article link you haven’t opened, we’ll show a prompt encouraging you to open it and read it, before sharing it with others. pic.twitter.com/brlMnlg6Qg
— Facebook Newsroom (@fbnewsroom) May 10, 2021
El anunció lo hizo a través de Twitter: “A partir de hoy, estamos probando una nueva manera de promover que se compartan artículos de noticias estando informado. Si vas a compartir una noticia y no has abierto el enlace, te mostraremos una ventana emergente recomendándote que lo abras y lo leas antes de compartirlo”, se desprende del comunicado.
Asimismo se publica una imagen en la que puede leerse: “Vas a compartir una noticia sin haberla abierto. Compartir sin leer puede llevar a perder información clave”, y junto a ella dos botones que dicen “abrir artículo” o “continuar”.
Según destaca la empresa, esta medida está teniendo éxito, ya que muchos, al leer este cartel, deciden ingresar a la publicación y leer la noticia.
La parte quizá negativa de esto es que llega tarde teniendo en cuenta que Facebook pretende convertirse en un medio confiable de noticias.