La realidad virtual (RV) es un ámbito que se había mantenido alejado de las publicidades que abundan en diferentes entornos digitales, pero eso estaría a punto de cambiar, al menos en los servicios de Facebook. A siete años de haber comprado a Oculus, paradigma en el mundillo de la RV, la compañía californiana comenzó a probar la inserción de anuncios en las aplicaciones y juegos vinculados a esa tecnología.
¿Las experiencias de realidad virtual provistas por Facebook dejarán de ser libres de anuncios? De acuerdo a un repaso de CNET, la firma que comanda Mark Zuckerberg empezó a incluir publicidades en servicios RV de su propiedad, aunque por el momento se trata de experimentos y se desconoce cuál será el alcance de esta movida.
En este marco, la aplicación móvil de Oculus sumó publicidades en forma reciente, y ahora se incluyen en algunos juegos y apps con RV, siendo la primera vez en la que los usuarios de cascos de Oculus verán anuncios frente a sus ojos, confirmó la compañía con sede central en Palo Alto, California.
Facebook había manifestado en 2020 sus intenciones de utilizar sus entornos de realidad virtual y realidad aumentada para generar datos para sus anuncios, cuando introdujo cambios en su política relativa a la recopilación de información.