Facebook bloqueó el perfil del presidente de Venezuela Nicolás Maduro por violar las políticas contra la difusión de información falsa sobre el coronavirus al promover un remedio que, sin evidencia, afirma que puede curar la enfermedad, ha confirmado este sábado un portavoz de la compañía.
En enero, Maduro publicó un video en el que describía a las gotas Carvativir, una solución oral derivada del tomillo, como un medicamento “milagroso” que neutraliza el covid-19 sin efectos secundarios, una afirmación que no es respaldada por la ciencia.
Además de retirar el polémico video de la red social, Facebook determinó cerrar la cuenta del mandatario porque viola sus políticas sobre “fake news”. “Seguimos la guía de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que dice que actualmente no hay medicamentos para curar el virus”, señaló un portavoz de Facebook a Reuters. “Debido a las repetidas violaciones a nuestras reglas, congelaremos la página durante 30 días, durante los cuales será de solo lectura”.
Maduro dijo anteriormente que Facebook “censuró” los videos en los que mostraba a Carvativir. En el pasado ha dicho que él y sus aliados han sido tratados injustamente por las empresas de redes sociales, incluida lo que él llama suspensión arbitraria de cuentas. En tanto que su cuenta en la plataforma Instagram, propiedad de Facebook, no se verá afectada.