Fabiola eligió un particular abogado para demandar a Google

También actúa como representante de la vicepresidenta Cristina Fernández en la causa que esta última inicio contra el buscador.

Este miércoles, la primera dama Fabiola Yañez presentó una denuncia en el Fuero Federal Civil y Comercial con el objetivo de solicitar un estudio pericial contra Google en carácter de prueba anticipada.

La presentación judicial fue realizada con el patrocinio del abogado Luis Goldin, quien también actúa como representante de la vicepresidenta Cristina Fernández en la causa que esta última inicio contra el buscador.

Según el portal IPro Up, desde el entorno de Yañez informaron que “en lugar de describir su ocupación se la catalogaba, de una manera misógina, maliciosa y difamante en donde debía encontrarse su nombre completo”.

En ese sentido, los abogados pidieron que se “arbitre todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Fabiola Yañez y primera dama, a partir del 12/11/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador ‘Google’ de una persona destacada”.

Asimismo, pidieron que se especifique de qué forma se genera esa publicación, durante cuánto tiempo permaneció activa, qué cantidad de visualizaciones e interacciones generó, cuáles fueron las acciones tomadas por la empresa y, además, informar cuántas interacciones tuvo entre los días 26 de octubre y 15 de noviembre.

Al igual que pasó en su momento con Cristina Fernández, el panel de conocimiento de Google exhibió un nombre completo falso y aseguró que ejerce como “florero, periodista y actriz”.

Cualquiera que buscase en Google esta mañana a la primera dama se iba a encontrar con que, según la publicación, su nombre completo es “Fabiola Chiruza Yañez”.

Como precedente se tiene el caso de la ex presidenta, a quien la había catalogado como “ladrona de la Nación Argentina”, por la cual el buscador respondió que el panel de conocimiento “se genera de forma automática, tomando información de diferentes fuentes de la web”.

La justicia dio lugar a la solicitud de la presidenta de Senado a quien se le permitió acceder a todos sus datos “a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador ‘Google’”.

La firma presento una apelación que fue rechazada y en su intento por llegar a la Corte Suprema de Justicia, esta declaró el recurso como “inadmisible”.

“La información del gráfico de conocimiento debe estar basada en hechos y se presenta como tal. Sin embargo, aunque nuestro objetivo es ser lo más precisos posible, nuestros sistemas no son perfectos, ni tampoco las fuentes de datos disponibles”, destacan desde el grande de internet.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior