La ronda número 21 de la F1 de este año, se llevó a cabo en el Autódromo José Carlos Pace, en San Pablo. Allí Max Verstappen se llevó una nueva victoria que lo acerca a romper el récord de un histórico piloto. En una carrera que inició con varios accidentes y abandonos, Lando Norris terminó segundo y Fernando Alonso tercero, tras una impresionante batalla.
Este domingo, el Gran Premio de Brasil comenzó de forma insólita desde la vuelta de formación. Allí, el piloto que largaba en segunda posición, Charles Leclerc, chocó contra las barreras y tuvo que abandonar. Luego, el lanzamiento estuvo marcada por el violento toque entre Alex Albon y Kevin Magnussen. En la primera chicana, ambos quedaron en un mal lugar, se tocaron y se fueron de la pista.
Los monoplazas quedaron destrozados y se levantó la Bandera Roja para retirarlos y limpiar los destrozos de la pista. Más de media hora después se reanudó la carrera.
Mayhem at the start as Magnussen and Albon crash out before the first corner 💥😮#F1 #BrazilGP pic.twitter.com/pYWbbzvDUK
— Formula 1 (@F1) November 5, 2023
Cuando se normalizó la situación y los pilotos retomaron la carrera, Verstappen no tardó en acomodarse en su posición habitual, que no perdió en las 71 vueltas. Norris lo siguió de cerca e incluso intentó pelearle, pero pronto se dio cuenta que era una batalla perdida. Sin mayores dificultades, el piloto de McLaren se quedó en el podio.
Mientras que Mercedes sufrió desde el comienzo con el enorme desgaste de los neumáticos, además tuvieron que retirar al coche de George Russell, no hubo un despliegue sobresaliente.
Por otro lado, Aston Martin tuvo un salto de calidad en Brasil, donde se vio una impresionante batalla entre Alonso y Checo Pérez por el tercer puesto. Ambos, viejos conocidos de la Fórmula 1, sostuvieron un tira y afloje entre defensa y ataque. Tanto que Pérez terminó 0.053 milésimas por detrás del español.
😱¡EL FINAL DE CARRERA QUE NOS HAN DADO ESTOS DOS!
💚53 milésimas entre ellos, que vale por un podio de Aston Martin #F1 #BrazilGP 🇧🇷https://t.co/dCR83fwxu4
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) November 5, 2023
Las últimas carreras
El neerlandés tuvo una soberbia actuación y se quedó con su triunfo número 17 de la temporada. Además, si logra imponerse en las últimas dos jornadas (En Las Vegas y Abu Dhabi) llegará a un 86.36% de triunfos sobre el total de carreras de todo el 2023, algo histórico para la Fórmula 1.