Max Verstappen (Red Bull), remató este domingo el Gran Premio de Qatar, donde ganó por segunda vez en este fin de semana. Ayer se disputó la carrera sprint y allí pudo consagrarse triple campeón mundial de Fórmula 1. Aunque la temporada aún no termina, el neerlandés se lleva la corona por la cantidad de puntos que posee.
El joven de 26 años recién cumplidos, logró su decimocuarta victoria de la temporada, la cuadragésima novena desde que corre en la F1. Además de ganar en el circuito de Lusail, por delante de los dos pilotos de McLaren que completaron el podio, logró marcar la vuelta rápida.
Oscar Piastri acabó segundo con un magnífico ritmo que, incluso, llegó a acortar la distancia con Verstappen. En tercer lugar, su compañero Lando Norris llevó el doble podio para los papaya.
MAX VERSTAPPEN WINS IN QATAR!!!
An incredible 14th win of the season 💪
Piastri finishes P2, Norris P3 🙌#F1 #QatarGP pic.twitter.com/zcTrZME2ru
— Formula 1 (@F1) October 8, 2023
En una carrera marcada por los límites de pista, donde hubo varias eliminaciones de vueltas, el calor extremo también jugó en contra de los pilotos. En esta ocasión, existía la obligatoriedad extraordinaria de no rodar más de 18 vueltas con cada neumático por seguridad. Cabe destacar que el circuito no estaba adecuado al 100% para una competición de la F1, sino para MotoGP.
Por su parte, Carlos Sainz (Ferrari) no pudo participar al descubrirse, poco antes de la carrera, un problema en el sistema de combustible del auto, según la escudería. Sergio Pérez (Red Bull) concluyó noveno, pero, tras una tercera penalización por exceder los límites de pista anunciada justo al final, perdió un puesto y clasificó décimo.
El inglés George Russell (Mercedes) fue cuarto, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del doble campeón mundial asturiano, Fernando Alonso.
Esteban Ocon (Alpine) acabó séptimo, luego de sufrir una descomposición mientras corría. Después se supo que llegó a vomitar en la vuelta 15. Guanyu Zhou (Alfa Romeo), gracias a la tercera penalización de ‘Checo’, subió un puesto y acabó noveno.
Verstappen, con el título ya en sus manos, lidera ahora con 433 puntos, 209 más que su compañero mexicano. Lewis Hamilton (Mercedes), retirado tras chocarse con Russell en la primera curva, es tercero, con 194, once más que Alonso. Y a pesar de no haber salido este domingo, Sainz sigue quinto en la general, con 153 unidades, treinta menos que su compatriota.
La próxima carrera, el Gran Premio de Estados Unidos, se disputará el próximo 22 de octubre en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).
Mayhem for Mercedes at the start 😵
Hamilton 💥 Russell#F1 #QatarGP pic.twitter.com/FJuzC6c2KE
— Formula 1 (@F1) October 8, 2023