Aunque el sábado no fue un buen día para Max Verstappen, logró remontar rápidamente en la largada de la carrera de hoy. De esta forma, se quedó con el Gran Premio de Hungría luego de terminar 33.7 segundos por delante de Lando Norris. Por su parte, Sergio “Checo” Pérez llegó tercero tras una gran carrera.
Luego de superar a Lewis Hamilton (quien tenía la Pole Position), el piloto neerlandés obtuvo su séptima victoria consecutiva en la Fórmula 1 y lidera cómodamente el campeonato de pilotos.
En ese sentido, Norris cerró una enorme jornada con el segundo lugar, luego de ser uno de los que superó a Hamilton en la largada. Soportó la presión de Checo Pérez sobre el final y pudo llevarse otro trofeo a casa. Además, el piloto mexicano marcó una remontada casi épica, al igual que George Rusell. Pérez inició noveno y Rusell en el puesto 18, alcanzando el sexto puesto.
Hamilton, por su lado, tenía la gran oportunidad de obtener su novena victoria en Hungría (es el más ganador en este circuito), pero una pésima largada lo hizo perder muchas posiciones frente a Verstappen y los McLaren. Finalmente remontó y quedó cuarto. Su compañero de equipo, Russell, aprovechó distintas situaciones y errores del resto para escalar al 6°.
La decepción de la jornada fue el piloto chino Guanyu Zhou, que largaba en la quinta posición y finalizó 16° tras un flojísimo comienzo. Asimismo, Alpine terminó con un doble DNF cuando recién comenzaba la carrera, por un toque entre ambos pilotos.
El blooper de Lando Norris
Uno de los grandes momentos que dejó la jornada de hoy es el protagonizado por Lando Norris. En medio de la celebración con champagne, el joven británico realizó su típico festejo, donde golpea la botella en el suelo, y rompió el trofeo de Verstappen. La reacción de ambos pilotos quedó grabada por miles de fanáticos.
It's bwoken! 😮😂#HungarianGP #F1 pic.twitter.com/nTtgdfWX3o
— Formula 1 (@F1) July 23, 2023