Independiente Rivadavia venció 2-0 como visitante a Lanús en el marco de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El conjunto mendocino comenzó con el pie derecho un torneo en el que se espera un rendimiento destacado para evitar el descenso.
El encuentro tuvo un inicio vibrante, con Independiente Rivadavia tomando la iniciativa. A los 9 minutos, Francisco Petrasso rompió el empate con un certero cabezazo tras un tiro de esquina desde el costado izquierdo, poniendo al equipo visitante en ventaja.
VER: Deportivo Maipú le ganó un partidazo a Ferro y quedó a un paso del Reducido
Lanús intentó reaccionar y a los 36 minutos pareció encontrar el empate a través de Augusto Lotti, sin embargo, el gol fue anulado por posición adelantada de Walter Bou en la jugada previa.
Sin embargo, Independiente Rivadavia no bajó la intensidad y cerca del final del primer tiempo, a los 39 minutos, Matías Reali marcó un golazo que selló la victoria. Con una exquisita gambeta por el sector izquierdo, Reali ingresó al área rival y definió con una vaselina espectacular, ampliando la ventaja para su equipo.
Con este resultado, Independiente Rivadavia puso fin a una racha negativa de once partidos sin ganar en torneos locales.
A pesar de ello, el equipo aún no consigue salir del último puesto en la tabla de promedios y hasta el momento, pierde la categoría.