Extendieron los plazos para la renovación de taxis, remises y vehículos utilizados en plataformas electrónicas

La medida, que regirá hasta el 31 de diciembre de 2023, fue publicada en el Boletín Oficial.

El gobierno de Mendoza extendió los plazos que obliga a los dueños de patentes de remises, taxis, y de vehículos de transporte de personas por medio de Plataformas Electrónicas a renovar sus movilidades.

Según se lee en el artículo 50 de la Ley 9.086, la antigüedad máxima para los taxis es de ocho años, y al momento de la renovación del rodado, el modelo en cuestión no podrá superar los cinco años.

En lo que respecta a los remis son cinco años. Para los Uber y Cabify se estableció que podrán alcanzar una antigüedad máxima de cinco años desde su primera registro.

Sin embargo el Gobierno provincial admitió que “la actividad de los permisionarios de los servicios de transporte de pasajeros se vio sensiblemente disminuida durante el año 2020, como consecuencia de la pandemia de COVID-19, lo que ha ocasionado un marcado deterioro de la situación económica de los mismos”. Debido a esto, dueños y trabajadores, y también las asociaciones que los agrupan, efectuaron diferentes reclamos en la Secretaría de Servicios Públicos.

Este jueves, mediante una publicación en el Boletín Oficial, se conoció el decreto 1986, que sostiene: “La situación económica actual hace que muchos de los permisionarios de los servicios de Transporte de Pasajeros de Interés General por Taxi, Remis y Transporte Privado a través de Plataformas Electrónicas, cuyas unidades han alcanzado o se encuentran próximas a alcanzar la antigüedad máxima permitida para las mismas, no cuenten con los recursos económicos para adquirir unidades con las antigüedades exigidas para su renovación”.

Desde el Gobierno indicaron que son conscientes de que hay vehículos que si bien superan la antigüedad establecida por la ley, están operativas. A raíz del complejo panorama económico, expresaron que “resulta razonable realizar acciones tendientes a aliviar la situación de los permisionarios, que se vean imposibilitados de renovar las unidades”.

Por lo cual, decidieron autorizar la extensión del plazo obligatorio para renovar los rodados hasta el 31 de diciembre de 2023.

“En todos los casos, los vehículos deberán realizar y aprobar las correspondientes revisiones técnicas de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente”, añade el decreto.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior