La FIFA determinó este lunes que el encuentro entre Brasil y Argentina, suspendido el pasado 5 de septiembre de 2021 deberá jugarse. Además, el ente impuso sanciones para los futbolistas Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero.
A raíz de esto, Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA, salió al cruce y arremetió contra FIFA a través de su cuenta de Twitter.
Ver: La FIFA dispuso que Argentina-Brasil vuelvan a repetir su partido por Eliminatorias
Como Presidente de @afa, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios, y a apelar el fallo de FIFA en referencia al partido de eliminatorias con Brasil.
Nuestra prioridad es la Selección @Argentina Siempre 🇦🇷— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) February 14, 2022
“Como Presidente de AFA, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios, y a apelar el fallo de FIFA en referencia al partido de eliminatorias con Brasil. Nuestra prioridad es la Selección argentina siempre”, disparó Tapia.
Además, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) deberá afrontar el pago de 200 mil francos suizos por “incumplimiento de sus obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido“.
Por otro lado, el máximo ente del fútbol le notificó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) una multa económica de 500 mil francos suizos por “infracciones relacionadas con el orden y la seguridad” y 50 mil francos suizos por “abandono de partido”.