Expectativa y preocupación por la desaparición de un puestero en La Paz

Ya son tres las personas que se encuentran detenidas en el marco de la causa de Tránsito Donoso, un anciano del que no se sabe nada desde hace 18 días.

Desde hace casi 20 días que poco y nada se sabe de Tránsito Donoso, un puestero de edad avanzada de La Paz, que desapareció tras realizar un viaje a caballo por campos de esa localidad. Durante este martes se llevaron a cabo tres allanamientos, por lo que detuvieron a tres personas oriundas de Guaymallén.

Las maniobras se desarrollaron en el campo de Donoso, en una propiedad de Guaymallén y en la Villa de La Paz.

El hombre lleva cerca de 18 días desaparecido y la incesante búsqueda por momentos desorienta a todos, ya que hasta por el aire se ha intentado dar con pistas que ayuden al esclarecimiento. Se ha utilizado el helicóptero de la Policía de Mendoza, además de los aportes de efectivos y lugareños que han rastreado en la zona de Cruz del Yugo, ubicada a unos 30 kilómetros de la villa paceña, lugar hasta donde se dirigía a caballo el anciano.

Según Tiempo del Este, a los días del viaje de Donoso, el caballo retornó solo a la Villa, y luego se encontró un abrigo de Tránsito en uno de los tramos del camino hacia dónde se movilizaba el desafortunado hombre.

La causa pareciera empezar a cambiar, ya que en las últimas horas, los pesquisas dieron con datos certeros. Si bien en algún momento se llegó hasta mencionar que el trabajador rural había aparecido en un campo de la zona, esto no fue así. Hoy, con estos allanamientos realizados, hay cierta expectativa.

Aparecieron elementos de suma importancia para los funcionarios judiciales, por lo que decidieron detener a tres personas de Guaymallén.

“Estamos ante horas decisivas para saber cuál fue el paradero de Tránsito, pero hasta el momento, no lo hemos podido hallar, ni vivo ni muerto”, dijo uno de los investigadores.

El medio colega agregó que una de las sobrinas de hombre desaparecido, Margarita Donoso, apeló a sus creencias religiosas y sostuvo: “Que Dios saque a la luz la verdad y castigue a quienes son los aprovechadores de la situación de mi tío”.

La desesperada mujer expresó que no va a descansar hasta saber que ocurrió con el anciano, además de pedir que trascienda la verdad y saber “si mi tío está vivo o muerto, porque estamos viviendo días de muchas angustias”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior