Con entrada libre y gratuita, los asistentes pudieron compartir las presentaciones de libros, charlas, invitados especiales, conciertos, espacios de inclusión y homenajes a grandes referentes de nuestra cultura en la Feria del Libro.
Miles de mendocinos se acercaron a recorrer los 50 espacios de exposición entre stands de librerías, aulas y salas para charlas con invitados, talleres, proyectos artísticos y presentaciones de libros.
La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, resaltó la gran convocatoria que tuvo esta edición de la Feria del Libro 2023. “Vivimos una nueva edición de la Feria del Libro con grandes propuestas que tuvieron una excelente aceptación por parte del público, ya que más de setenta mil visitantes se acercaron al Bustelo. Agradecemos a todos los expositores, editoriales, librerías, escritores, artistas y académicos como también a los equipos de producción de Cultura”.
La Feria del Libro fue un exitoso espacio amplificador para niños, niñas y adolescentes. Así, más de 5.000 estudiantes de distintos puntos de la provincia recorrieron los stands con las más variadas propuestas editoriales y disfrutaron de un espacio especialmente preparado para recibirlos, con propuestas artísticas de teatro, narración oral y música para sumergirse en la lectura y la diversión.
El Auditorio Ángel Bustelo y el Centro de Congresos y Exposiciones fue el espacio ideal para desarrollar una variada agenda de actividades, cuya ubicación e infraestructura permitió una gran afluencia de público. Volvió a ser un hecho cultural que mendocinos y turistas acompañaron durante los diez días. Es importante destacar que fue declarada de interés por la Cámara de Diputados de Mendoza.
Algunas de las presentaciones de la última jornada
Laura Martín Osorio realizó la presentación del libro “Desde mi ventana” y contó su experiencia de ser parte de la Feria del Libro. “Es un placer presentar este libro apuntado a las infancias que propone encontrarse con ese momento que vivimos en 2020, el período de la cuarentena y las vivencias de una niña dentro de su casa en el vínculo con su madre y el extrañar a su abuela. Es un diario de poesías que está tejido entre las palabras que conforman el libro acompañado de grandes ilustraciones”.
Además, Josefina Rojo Spatola expresó su emoción de ser parte del espacio con su libro “Mientras dormía” y dijo: “Me sentí muy acompañada. Es que es mi primera experiencia de la Feria del Libro y estoy muy contenta. En mi libro paso por todas las etapas de la mujer, abordo bastante la maternidad, también hablo mucho de la naturaleza y del universo”.
Por otra parte, Mariano Maure, uno de los autores del libro “La sujeción histórica de los cuerpos”, resaltó: “Estamos sumamente agradecidos por este espacio. Poder presentar las producciones locales con todo lo que cuesta y, en este caso, un libro que surge de una actividad académica. Que tengamos la posibilidad de hacerlo trascender y convertirlo también en un objeto de divulgación. Esta es una oportunidad magnífica. Abogamos porque se pueda seguir realizando y les agradecemos enormemente a la organización de la feria habernos apoyado en este paso”.