La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, reclamó a los legisladores nacionales la expulsión de seis diputados de La Libertad Avanza, quienes visitaron a represores de la última dictadura militar en el penal de Ezeiza.
El pasado 11 de julio, los diputados nacionales Beltrán Benedit, Rocío Bonacci, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo, todos pertenecientes a La Libertad Avanza, se trasladaron en un auto oficial de la Cámara de Diputados al penal de Ezeiza.
VER: “Cobarde y delirante”: la reacción de Milei por la vandalizacion de la casa de Messi
Allí, sostuvieron un encuentro con el exmarino Alfredo Astiz y otros militares condenados por crímenes de lesa humanidad. Este hecho, presentado por los diputados como una visita de carácter “humanitario” para verificar las condiciones carcelarias de los detenidos, provocó un inmediato y amplio repudio.
Ante semejante escenario, Almeida expresó su profunda indignación ante la visita de los diputados, en la que se encuentra la mendocina Arrieta.
“Señores diputadas y diputados, está en manos de ustedes que realmente decidan políticamente que estos individuos no pueden seguir representando al pueblo así que ese es realmente el pedido que hacemos las Madres“, afirmó Almeida, quien consideró urgente y prioritario resolver la expulsión de estos legisladores.
La conferencia de prensa contó con la presencia de diputados nacionales de Unión por la Patria y el Frente de Izquierda, quienes manifestaron su apoyo al reclamo de Madres de Plaza de Mayo.