Este jueves, personal de Investigaciones de la Policía provincial detuvo al dirigente del Polo Obrero, Martín Rodríguez, quien está acusado de cortar calles durante la movilización realizada este miércoles en Ciudad contra la Ley Ómnibus.
En este sentido, desde el Partido Obrero y el Frente de Izquierda exigieron la “inmediata liberación” tanto de Víctor Da Vila y de Rodríguez. “Hacemos responsable al gobernador Cornejo por su seguridad”, sostuvieron.
Exigimos la inmediata liberación de@VictordaVilaPO y de @MRodriguezGC
hacemos responsable al gobernador Cornejo por su seguridad. Fueron apresados sin razón tras la movilización contra la Ley ómnibus ✊Hoy a las 16h concentramos en la Casa de Mendoza. Sumate pic.twitter.com/m1O05kyE0L— Partido Obrero (@PartidoObrero) February 1, 2024
Marcha contra la Ley Ómnibus
La protesta se realizó este miércoles por la tarde en distintas arterias de Capital, donde hubo cortes en ciertos sectores. Por esto, luego de la manifestación, fue detenido Víctor Da Vila.
“Se aplicó el artículo 194 del Código Penal por corte total de la calzada”, indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad. Además destacaron que el dirigente del PO “cuenta en la actualidad con dos causas anteriores iniciadas por el mismos delito” y agregaron que el exprecandidato a gobernador por el Frente de Izquierda continuará detenido hasta tanto el Ministerio Público Fiscal resuelva su situación procesal.
En ese contexto, Giunta también ordenó la detención de Rodríguez, quien ya fue imputado en siete causas anteriores por el artículo 194 del CP. En estas causas iniciadas con anterioridad, ya se produjo la elevación a juicio y el debate comenzaría el próximo martes, según lo informado por el Ministerio Público Fiscal. El arresto se produjo este jueves por la mañana en calle Gutenberg, de Guaymallén.