Excluyeron a cinco aspirantes a guardaparques que se copiaron en un concurso público

El hecho trascendió luego de la denuncia de un concursante, el cual manifestó que varios de ellos habrían compartido preguntas del examen, y que al ser virtual lo hicieron juntos. 

La Dirección de Recursos Naturales Renovables reveló que durante el desarrollo del concurso público de ingreso a planta permanente de Guardaparques, se comprobaron irregularidades de siete postulantes a través de una investigación a cargo de la Comisión de Concursos.

El hecho se conoció a raíz de la denuncia de un concursante, que expresó que varios de ellos habrían compartido preguntas del examen, y que al ser virtual, habrían estado todos juntos al momento de su realización.

Todo esto se corroboró luego mediante una foto publicada en redes sociales y la correspondiente verificación de la IP del examen de los postulantes en cuestión, tras un proceso de investigación conjunto con la Dirección de Informática y Comunicaciones del Gobierno.

Frente a la gravedad del hecho la Comisión de Concursos, mediante Resolución Nº 06 – PROCESO DE SELECCIÓN Nº 135Clase – 007 INGRESO – GUARDAPARQUE, abrió una investigación administrativa a los aspirantes presuntamente implicados.

Una vez recibidos y analizados los descargos respectivos, la Comisión de Concursos decidió excluir del orden de mérito a los siguientes aspirantes:

•  Otero, Vanesa Elizabeth, DNI N° 30343749

•  Isola, Pablo Leopoldo, DNI N° 28695555

•  Ponce Sosa, Marisol Anahí, DNI N° 32880840

•  Quiroga, Germán Diego, DNI N° 33579061

•  Quiroga, Leonardo Matías, DNI N° 32194100

Frente a esta decisión, las personas excluidas presentaron un recurso que fue analizado y rechazado en lo sustancial por la Comisión de Concursos.

Estos cargos serán ocupados por Guardaparques que aprobaron el examen y de acuerdo al orden de mérito correspondiente.

Atento a la gravedad del hecho y, considerando particularmente que 5 de los postulantes prestaban servicios como contratados para el Cuerpo de Guardaparques de la Provincia, la Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial dispuso el cese por la incompatibilidad de las conductas comprobadas y el régimen de deberes y prohibiciones dispuesta por la Ley N° 7291, y la defraudación a la credibilidad del cuerpo.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior