En Newell’s están sumamentes agradecidos a Éver Banega, que le dijo que no a Boca y optó por continuar su carrera en la Lepra rosarina.
Durante su reciente presentación, el ex futbolista de la Selección Argentina admitió haber tenido charlas con Boca y se refirió a Juan Román Riquelme.
Ver: Boca presentó a su segundo refuerzo con una llamativa frase: “Los sueños están para cumplirse”
En conferencia de prensa, expresó: “Sí, es cierto que hablé con Boca. Le agradezco a Román el interés que tenía hacia mí. Le deseo toda la suerte del mundo a Boca Juniors, uno de los clubes más grandes del mundo. Ahora me tengo que centrar en Newell’s, que es lo más importante”.
Respecto a los motivos que lo llevaron a decirle que no al Xeneize y elegir al conjunto rosarino, sostuvo: “Sentía que era el momento de volver a mi casa”.
“HABLÉ CON BOCA, LE AGRADEZCO EL INTERÉS A ROMÁN”
Éver Banega fue presentado en Newell´s y reveló el motivo por el que rechazó al Xeneize: “Sentía que era el momento de volver”. pic.twitter.com/2KZwXKBkUi
— TyC Sports (@TyCSports) January 22, 2024
Banega tendrá su segundo ciclo en el club rosarino, tras llegar libre desde Al-Shabab de Arabia Saudita, y luego de haber firmado un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025.
Así fue la negociación entre Banega y Boca
Fue el propio mediocampista el que se contactó con Boca para gestionar su regreso al Xeneize y, mientras negociaba, publicó varios guiños para el club azul y oro que ilusionaron a los hinchas.
“Boca se sorprendió por el llamado que recibió de Banega. Manifestó su deseo de volver a la Argentina y jugar en Boca. No lo tenían en el radar, porque el mercado árabe era imposible. Le hicieron una oferta, se pusieron de acuerdo y Banega no respondió más, cuando estaba todo dado para que viniera libre. Aseguran que a último momento cambiaron las condiciones económicas: era esto o se va a Newell’s. La respuesta de Boca fue ‘Que le vaya bien en Newell’s’”, dijo el periodista Diego Monroig en ESPN.
Y añadió: “A Boca le sorprendió la falta de palabra a último momento, porque el interés lo tenía Banega”.