En un incidente alarmante y en medio de las elecciones generales que se desarrollan en Argentina, la Casa Rosada recibió una amenaza de bomba que llevó a la inmediata movilización de la Policía Federal y el Escuadrón Antibombas.
La amenaza se originó a través de una llamada al número de emergencia 911. Rápidamente, las fuerzas de seguridad desplegaron un amplio operativo para garantizar la seguridad en la icónica sede del Poder Ejecutivo Nacional.
VER: Tensión en Casa Rosada: evalúan nuevos aumentos en combustibles y tarifas
La Policía de la Ciudad, encargada de recibir la llamada de amenaza, notificó a la Policía Federal y al Escuadrón Antibombas.
🚨#AHORA | Amenaza de bomba en Casa Rosada
📌Se hizo con un llamado telefónico
📌Trabaja el escuadrón anti bombas pic.twitter.com/2huS9VT4cs— Dataclave (@Dataclave) October 22, 2023
Los mismos se trasladaron a la Casa Rosada para llevar a cabo una minuciosa inspección en busca de cualquier tipo de dispositivo explosivo.
Hasta el momento, no se ha proporcionado información detallada sobre la naturaleza de la amenaza ni sobre su origen. Las autoridades reforzaron la seguridad en la zona y evacuaron a todo el personal presente en el edificio.
Pese al susto y el temor que rodeo al edificio, alrededor de una hora después, la Policía Federal confirmó que se llevó a cabo el protocolo de rigor y resultó ser una falsa alarma.