La Municipalidad de Luján de Cuyo interviene activamente en las zonas más afectadas que tuvo el departamento el pasado fin de semana: Las Compuertas y Vertientes de Pedemonte.
Más de 400 operarios lograron detener los focos de incendio y evacuar a personas. Además, el Intendente Bragagnolo, mediante un Decreto, declaró la Emergencia Municipal.
Luján fue uno de los lugares más damnificados de la provincia por las fuertes ráfagas de viento zonda que aquejaron a Mendoza el pasado fin de semana.
VER: El fuego alcanzó a Luján de Cuyo y genera mucha preocupación
Las principales complicaciones fueron prominentes focos de incendio generados en las localidades de Las Compuertas y Vertientes del Pedemonte, que fueron controlados en la madrugada del lunes.
Además, la Municipalidad, de manera preventiva, montó un centro de evacuados en el Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen con capacidad para 2 mil personas. Por fortuna, solo tuvo que evacuar 82 personas y en ese grupo había 35 niños y adolescentes de nacionalidad chilena que estaban en Mendoza por una competencia de fútbol.
El centro de evacuados ya se encuentra completamente despejado y todas las personas han regresado a sus viviendas y, en el caso de los turistas, a sus ciudades de origen.
Por su parte, los operativos continuarán durante el día replicando tareas que ya ha realizado la comuna en innumerables zonas del departamento: despeje de calles y callejones, extracción de árboles con peligro de derrumbe, mitigación de fuego y cenizas, enfriado de terreno y extracción de material combustible como la madera.
Asimismo, se encuentran a la espera de que Edemsa siga reconectando la luz en varias zonas para poner en funcionamiento los pozos de agua respectivos.