Estudiantes del colegio secundario Tomás Alva Edison fueron seleccionados para representar a la Argentina en una nueva edición “The 2023 FIRST Global Challenge”.
Se trata de una competencia internacional de robótica que se realizará en Singapur del 7 al 10 de octubre.
El evento anual reúne a jóvenes de 190 países del mundo para competir y colaborar en desafíos relacionados con el medio ambiente utilizando como herramientas la robótica y la programación.
VER: Estudiantes de la Uncuyo accederán a medicamentos gratis: los requisitos
La elección estuvo a cargo de Educabot, partner argentino del Mundial de Robótica First Global Challenge.
“Estamos muy orgullosos por esta designación, que ya es un logro en sí mismo. Nuestro equipo estará compuesto por cinco estudiantes y dos profesores altamente capacitados, quienes se dedicarán a construir un robot capaz de enfrentar desafíos medioambientales”, comentó Graciela Bertancud, apoderada de la Fundación Tomás Alva Edison, a la que pertenece la escuela.
Bertancud sostuvo que están “convencidos de que estamos preparados para este desafío y que representaremos a nuestro país con profesionalismo y pasión en cada paso que demos”.
Sin embargo, desde la institución aún no logran recaudar todo el dinero que necesitan para viajar. En ese sentido, informaron que están convocando a empresarios comprometidos con la educación y la innovación.
“Hasta el momento, hemos conseguido la mitad de este monto, gracias al apoyo de diversas instituciones y personas. Aún nos falta una parte importante para poder concretar nuestro sueño”, contó la licenciada.