El astro de Minnesota Timberwolves y dos veces seleccionado para el Juego de las Estrellas de la NBA, Karl-Anthony Towns, mostró hoy su pesar por haber pedido a su madre y a otros cinco familiares por la pandemia de coronavirus.
La madre de Towns, Jacqueline Cruz-Towns, falleció el 13 de abril pasado a los 58 años y el jugador al hablar con la prensa señaló que “no lo ha pasado bien” ya que también perdió a otros seis familiares víctima del coronavirus.
Karl Anthony Towns habla sobre la muerte hace unos meses de su madre, que falleció a causa del COVID-19:
“Jamás podré olvidarla. Lo fue todo para mi. Lo mínimo que podía hacer era unir alguna de sus piezas y tratar de reconstruir este rompecabezas” pic.twitter.com/qhJuWvyno2
— More Than A Game (@Pasion_Basket1) November 3, 2020
“No creo que volver al básquetbol sea una forma de terapia, ya que mi madre y los miembros de mi familia que fallecieron no me verán jugar y esa alegría que me provocaban ya no existirá” dijo Towns, afro-dominicano-estadounidense de 25 años.
“Anoche recibí una llamada diciendo que había perdido a mi tío. Siento que la vida me ha endurecido y humillado. Vi muchos ataúdes en los últimos siete meses. Soy yo quien busca respuestas para tratar de mantener a mi familia bien informada y tomar todas las medidas necesarias para mantenerla con vida”, dijo el jugador.
Towns, pivote de 2,11 metros, le dijo a ESPN America que sus compañeros de equipo, D’Angelo Russell en particular, lo apoyaron en las semanas posteriores a la pérdida de su madre y reveló que recibió varias llamadas y mensajes de texto de funcionarios de la franquicia como forma de apoyo.
El pivote, quien donó 100.000 dólares a la Clínica Mayo de Minnesota, jugará su sexta temporada en la NBA y promedia 22,7 puntos y 11,8 rebotes.