Tras el empate de Boca ante Independiente del Valle por el repechaje de la Copa Sudamericana, el entrenador del Xeneize, Diego Martínez, bancó fuertemente a sus futbolistas y destacó el compromiso de los mismos al afrontar un partido más que complejo por las bajas que tenía el equipo.
Al ser consultado por el error de la dirigencia de no haber inscripto a los futbolistas a tiempo, dijo: “Es una situación que a ninguno de los que somos parte de esta institución nos gusta vivir. Pero, ante estas situaciones, tenés dos respuestas: o te quedás lamentándote, echando culpas y buscando responsabilidades, algo que no existe de nuestra parte; o mirás hacia adelante y tratás de sacar adelante las situaciones adversas”.
Y contó situaciones que ocurrieron en la previa del choque ante Independiente del Valle, con referentes que no dudaron un segundo en poner la cara y llevarle tranquilidad a él mismo: “Hay que mirar hacia adelante y afrontar, tener a un tipo (por Luis Advíncula, a su lado en la conferencia) que hace una semana me dijo: ‘Quedate tranquilo que yo voy a estar y voy a poner la cara’. Es tener a Marcos Rojo, que se tira de cabeza en cada pelota parada. Es tener a Sergio Romero, que me dijo: ‘No te quiero ver con cara mala, levantá la cabeza que mañana vamos a hacer un buen partido’. Cuando vos tenés a ese tipo de jugadores, no hay tiempo de mirar nada. Es la sensación más reconfortante que podés tener como entrenador y como cuerpo técnico”.
Martínez no solo apoyó a los futbolistas, sino que hizo extensiva sus palabras a todo el club: “Estoy orgulloso de la institución en la que trabajo. Estoy orgulloso de pertenecer a un grupo de laburo con Mariano Herrón encabezando la Reserva, con Chiche Soñora y Blas Giunta con juveniles. Hablando con Mariano, después de la situación que pasó, me dijo: ‘Acá estamos para poner el pecho todos juntos y para que te lleves lo que consideres mejor. Olvidate de que el jueves empiezo con la Reserva. Ustedes son lo más importante y todos nosotros estamos encolumnados atrás. A partir de ahí, cuando pasan cosas así, me dan ganas de salir y pelearme futbolísticamente con cualquiera“, subrayó.