El capitán del seccionado argentino de rugby, Pablo Matera, rompió el silencio tras las polémicas publicaciones en Twitter y pidió disculpas.
“Pasé momentos mas duros. Estoy muy avergonzado. Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí. En ese momento no imaginaba en quien me iba a convertir. Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace 9 años. Perdón también a mi equipo y mi familia por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo”, escribió Matera en su cuenta de Instagram.
Matera no fue el único que salió en su defensa. Lo mismo ocurrió con sus compañeros Guido Petti, segunda línea, y Santiago Socino, hooker, quienes también eligieron la red social para hacer su descargo.
Guido Petti emitió un pedido de disculpas a través de sus historias de Instagram: “Como es de público conocimiento, se han difundo (sic.) posteos que hice en Twitter en el año 2012. Quería decirles que estoy muy apenado y avergonzado por lo que alguna vez dije. Sin ánimos de justificarlo por los 8 años que pasaron, esos mensajes, que hoy repudio completamente, no representan en absoluto a la persona que soy hoy. Me equivoqué y quiero expresarles mis más sinceras disculpas”.