Ni bien Marcelo Gallardo anunció que no seguiría dirigendo a River Plate, la dirigencia encabezada por Jorge Brito, el vice Matías Patanian y el mánager Enzo Francescoli, se inclinaron por el DT del Bayern II, Martín Demichelis.
Si bien se habló de otros técnicos, como Hernán Crespo y Ricardo Gareca, los popes Millonarios siempre tuvieron en mente a Micho.
Demichelis será el próximo DT de River y lo que resta saber es quiénes lo acompañarán. Germán Lux es casi un hecho que será el entrenador de arqueros, Javier Gandolfi sería su ayudante de campo, y Javier Pinola está a las vueltas, ya que todavía no tomó la decisión de entre seguir jugando o pasar a formar parte del próximo cuerpo técnico.
En cuanto a Gandolfi, el entrenador de la T estaría interesado en mudarse a Núñez para acompañar a quien fue su compañero con la Banda. En Córdoba ya están al tanto de esto y comenzaron a buscarle reemplazo. Por su parte, el Millonario no oficializará la llegada de Martín Demichelis hasta después de que Gallardo dirija sus últimos partidos en los amistosos ante Colo-Colo el 9 de noviembre en el estadio Sausalito, Viña del Mar, y frente a Betis el 13 de noviembre en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El 14 o 15 de diciembre sería el día del anuncio.