
La madre del cadete Joaquín Gómez, el mismo que fue baleado durante un entrenamiento en el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) en San Carlos, expresó su malestar por el accionar del Ministerio de Seguridad tras el episodio.
El hecho, ocurrido el pasado jueves 13 de marzo, terminó con el cadete internado y con el oficial Matías Adolfo Quiroga Araya imputado por el episodio.
Mirta Beatriz Moreno, madre de Joaquín Gómez, contó que ninguna autoridad “me explicó qué paso”.
Ver: Se lo tragó la tierra: buscan intensamente a un mendocino que desapareció el mes pasado
“Me enteré por el médico que mi hijo recibió un disparo. La Policía solo repetía que era un ‘accidente’, pero nunca me miraron a la cara para decirme la verdad“, agregó en declaraciones vertidas a MDZ Radio.
Otra de las irregularidades que dio cuenta Moreno, es que en esa práctica “usaron un arma reglamentaria, algo prohibidio en ese contexto“.
Algo que también explicó la mujer, es que “cambiaron la carátula de ‘lesiones culposas’ a ‘homicidio en grado de tentativa'”, y criticó el accionar de los pesquisas: “Limpiaron la sangre antes de las pericias. La ministra de Seguridad nunca nos recibió”.
Otro punto que genera polémica, y que irritó a Moreno, es que desde el Estado jamás se hicieron de los costos médicos para que el cadete afrontara la recuperación médica. Pese a esta situación, el joven continuará preparándose para ser policia. “Viene de una familia de policías, pero esto no puede quedar impune. Quiero que el responsable responda”, añadió.
“No fue un accidente. La Justicia lo demostrará“, cerró Moreno, confiada en el avance de la causa.