A días de las fiestas de fin de año, muchos son los mendocinos que comienzan a sacar cuentas para dejar todo listo en esta época tan característica. El Gobierno nacional comunicó que nuevamente pondrá en marcha el programa denominado “Carne para Todos”, con el que buscan comercializar cortes populares con descuentos de hasta un 40 %.
Mañana, a partir de las 12:30, está programado el relanzamiento del programa, en momentos en que se dé la inauguración del Frigorífico Pilar en Avellaneda. Funcionarios del gobierno nacional estarán presentes en el acto.
Desde el gobierno de Alberto Fernández dejaron trascender que comenzarán a circular 20 camiones con la inscripción “Carne para Todos”, sobre todo en Buenos Aires, aunque también llegarían a diferentes localidades del interior del país, reflejó Diario Los Andes.
Estas carnicerías móviles tendrán cámaras frigoríficas acondicionadas, vitrinas exhibidoras y conexión eléctrica que permitirá garantizar la seguridad e higiene. No quedarán al margen los estrictos protocolos por la pandemia de coronavirus.
Hasta el día de hoy, el Gobierno continúa negociando con frigoríficos e intentará llegar a un acuerdo en el precio de al menos tres cortes parrilleros.
Este programa data de abril de 2011, cuando por aquel entonces la presidenta era Cristina Fernández, y que buscaba ofrecer mejores precios por la carne vacuna, tras una serie de importantes aumentos.
Muchos son los que por estas horas se preguntan cuánto costará un kilo de asado.
Desde la empresa informaron que el kilo de asado se venderá a 300 pesos, al igual que la carne para milanesas, aunque hasta ahora no especificaron el corte.
El precio del vacío tendrá un costo de 330 pesos por kilo, y la carne picada podrá conseguirse a 240 pesos. El bife ancho se ofrecerá a $ 270, la paleta a $290 por kilo, y también habrá opciones de cerdo, en cortes como pechito y carré, que podrán adquirirse por $250 el kilo.
La firma confió que están dadas las condiciones para entregar unas 250 toneladas mensuales, y así llegar a 65.000 familias. En el caso de Mendoza, informaron que comercializarán cajas de 5 kilos de distintos tipos de corte en Cuyo, a través de camiones con una capacidad de hasta 10 toneladas de carga. Lo mismo sucederá para distintas localidades de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.
La capacidad de esta empresa resulta insuficiente, si se compara con el consumo de 50 kilos por habitante al año. De todos modos la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) informó que el consumo de la misma viene en caída, y durante este 2020 los números son muy desfavorables.