Este viernes, desde las 20 horas hasta la 1 de la madrugada, los trabajadores de Pedidos Ya llevaran a cabo un paro para reclamar por un aumento salarial.
Según afirmaron en diálogo con Sitio Andino, desde la empresa les prometieron que iban a tener un aumento de sueldo cuando se incrementaran los combustibles. Sin embargo, esto nunca sucedió.
No solo el tema de los salarios es lo que los inquieta, sino que ahora tienen entrar a “zonas rojas” de Mendoza. a las que antes no accedían. En consecuencia, se enfrentan a una situación de peligro constante.
Además, si el repartidor niega, cancela la solicitud o no trabaja en las jornadas más intensas (viernes, sábado o domingo) se les disminuye la categoría y, por ende, el retorno de dinero que reciben por cada viaje.
Es importante aclarar que el paro se hace justo el finde semana, cuando la empresa tiene mayor cantidad de ventas. Tampoco es casualidad el horario que han elegido los trabajadores.
La protesta se hace en varias provincias y ciudades de Argentina, entre ellas: Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Tucumán, Mendoza, Catamarca, Formosa, Santa Fe, La Rioja, San Luis, La Plata, Entre Ríos, Paraná, Ringuelet, Gonnet, Salta, San Miguel, City Bell, Monte Chingolo, Río Cuarto, Tolosa, Villa Allende y Viedma.