El caso Carleti-Hisa será recordado como uno de los más rimbombantes que sacudió a Valle de Uco y está por cumplir sus tres años desde aquel fatídico día del 5 de marzo del 2018.
En ese sentido, a un mes de cumplirse un nuevo aniversario, este viernes 5 de febrero se llevará a cabo la última audiencia antes de realizarse el juicio por jurado.
Es dable destacar que por esta causa se encuentran detenidas 4 personas que son: Juan Carlos Guerrero, Kevin y Alexis Guerrero; además de Leonardo Hisa quien se encuentra en prisión domiciliaria por su estado de salud.
Este viernes, según el portal Infouco, se harán planteos de nulidades y excepciones, entre las que se encuentran el famoso video, y será, además, la última oportunidad que tendrán las partes para presentar elementos probatorios.
El próximo 5 de marzo se cumplirán 3 años de aquella noche en la que una mujer con dinero y poder había sido asesinada. Horas después, su nombre comenzaría a ser escrito en medios locales y nacionales, ya que se trataba de una empresaria que hacía 30 años era pareja de un empresario y político.
La noticia quedó registrado en el ideario de los mendocinos por el salvajismo con el que se llevó adelante el crimen en las calles República de Siria y Almirante Brown: 55 apuñaladas.
La investigación sufrió altibajos, con pruebas que se fueron cayendo, otras que no fueron tenidas en cuenta, con la participación de una decena de fiscales y media docena de jueces y con 7 mil fojas que hablan del “Caso Carleti”.
Detenidos
Leonardo Hisa: se encuentra imputado por “femicidio, homicidio calificado por el vínculo y homicidio calificado por ser cometido por precio o promesa remuneratoria” y espera la resolución en prisión domiciliaria.
Kevin Guerrero: señalado como el autor material del crimen, pesa sobre él la misma carátula que Hisa y se encuentra tras las rejas.
Juan Carlos Guerrero: Esta imputado por su participación necesaria al ser el vínculo y por haber ideado el crimen.
Alexis Guerrero: acusado por ser el conductor del Fiat 600 con el que escaparon los asesinos y que luego apareció prendido fuego a unos 800 metros de Club Sportivo Escorihuela de Tunuyán.