Este es el aumento que el Gobierno ofrece a los estatales mendocinos

Este miércoles, tras una manifestación de gremios de estatales, el Gobierno de la provincia ofreció el primer incremento salarial del año

Este miércoles, luego de varios idas y vueltas, tras una manifestación de gremios de estatales en diversos puntos de la provincia, el Gobierno de Mendoza ofreció su primer aumento salarial, en el contexto de un año de pandemia por coronavirus.

Según cuenta el Diario El Sol, en una reunión paritaria llevada a cabo en la Auditorio Ángel Bustelo de la Ciudad, el Ejecutivo presentó un calendario de incrementos salariales en 12 cuotas fijas y un porcentaje total del 20% en tres tramos.

Las doce cuotas representan un aumento total de 54 mil pesos para todo el año no remunerativo ni bonificable que será de enero a agosto de 4 mil pesos, septiembre y octubre con 5 mil pesos; y noviembre y diciembre de 6 mil pesos.

Asimismo se ofreció un incremento sobre el básico y adicional del 2019 que se pagará en tres tramos no acumulables: 7% a partir de marzo, 7% a partir de junio y 6% a partir de octubre.

Además en el acta que se desprendió de esta reunión, el Ejecutivo se comprometió a tener una nueva reunión en marzo y la primera quincena de noviembre con el fin de ir viendo la evolución tanto de la inflación como de la situación fiscal de la provincia.

“Asimismo, en las reuniones del mes de marzo podrá discutirse un cronograma de blanqueo de las sumas correspondientes al bono, pudiendo iniciarse el mismo durante 2021” aseguró el Gobierno provincial.

Aclararon que se trata de un propuesta “única y definitiva” ya que este es “el máximo esfuerzo que puede hacer el Gobierno de Mendoza”.

Asimismo se resolvió que los pases a planta permanente en la administración pública se harán mediante concursos.

El próximo viernes 18 de diciembre a las 8:30 de la mañana, los sindicatos llevarán una respuesta ante esta propuesta salarial.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior