Este es el audio del VAR que anuló el gol de Matías Suárez

En un polémico partido, Veléz tuvo la victoria y River Plate quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Anoche River Plate perdió contra Vélez y fue eliminado de la Copa Libertadores. El partido terminó 1-0. Sin embargo, la historia parecía cambiar cuando Matías Suárez metió un gol.

El árbitro había considerado que era gol y los jugadores de Vélez también. Sin embargo, desde el VAR decidieron anular el punto ya que vieron que en el movimiento, la pelota había tocado el brazo izquierdo del delantero. 

Tobar revisó la jugada y dijo que no se había realizado un gol, pese a la insistencia de Suárez, quien afirmó: “Para mí es gol”. Desde la cabina insistieron en que el balón había tocado en el codo, generando así un “cambio de dirección”.

Uno de los asistentes también analizó la situación y dijo “me parece mano”. Ante esto, se anuló el gol y Vélez se quedó con la victoria. 

En el video que difundieron de desde la Conmebol se afirma: “Al minuto 78, y luego de un centro del equipo blanco al área penal adversaria, un delantero cabecea el balón, que toca en su brazo después para entrar a la portería. Según el reglamento, cometerá infracción el jugador que marque un gol en la portería contraria directamente con la mano o el brazo, incluso si se produce de manera accidental. El árbitro no se percata de esta infracción y convalida el tanto. El VAR, al chequear con distintos ángulos y velocidades correctas, detecta la infracción y le recomienda al árbitro una revisión en campo. El árbitro al ver las imágenes confirma que el balón toca en el brazo del delantero. Cambia su decisión y anula el gol”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior