Estatales y judiciales coparon la Ciudad de Mendoza en reclamo de paritarias

Para este miércoles la Asociación de Trabajadores del Estado y otro gremios convocaron a una manifestación.

Para este miércoles la Asociación de Trabajadores del Estado había convocado a una manifestación con el propósito de solicitar la apertura de paritarias y el abono del aguinaldo.

Los docentes nucleados en el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) aseguraron que harían un caravanazo y, por parte de los trabajadores de la Salud que se encuentran adheridos a la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) también adelantaron que harán un paro administrativo y un acampe, aunque los hospitales funcionarán con total normalidad.

Según manifestó Roberto Macho, titular de ATE, “el aumento salarial es urgente, acá hay compañeros de la Salud que cobran $20.000 y a esto le estamos diciendo basta. Por eso pedimos un aumento salarial de emergencia del 40%”.

Los representados por el sindicato de empleados estatales se reunieron a las 9 de la mañana en la puerta del Hospital Central para desde allí movilizarse hacia la Legislatura y, por último, llegar hasta la Casa de Gobierno.

Por parte de AMPROS, su secretario general Daniel Jiménez, aseguró en declaraciones a Radio Nihuil: “Estamos pidiendo el pase a planta a profesionales del régimen 27, la reapertura salarial y los pases planta de interinato que se ha quedado en la parte discursiva del gobernador, porque no ha habido ningún pasé”.

“No convocamos a un paro porque para eso necesitamos haberlo votado en un plenario. Por eso haremos el caravanazo” aseguró el secretario general de SUTE, Sebastián Henríquez.

Este último gremio partió desde el Parque Central a las 10 de la mañana para culminar también en la Casa de Gobierno.

Allí también estarán presentes el gremio de judiciales, SADOP y FADINUC, entre otros.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior