Organizaciones sindicales, judiciales, políticas y de derechos humanos aliadas al kirchnerismo se movilizarán esta tarde hasta Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, a fin de protestar contra la Corte Suprema de Justicia.
La marcha, denominada 1F, comenzará a partir de las 15 en el Obelisco y luego las diferentes columnas circularán hasta Tribunales, en un acto pactado para las 18.
Una vez en este lugar, reclamarán contra los ministros del Supremo Tribunal, a quienes les pedirán por el “fin del lawfare” y “basta de impunidad”.
Desde el Obelisco hacia Plaza Lavalle marcharán la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), liderada por Luis D’Elia, la CTA autónoma y agrupaciones como Corriente Federal Martín Fierro y Peronismo Militante. También estará Luis María Ramos Padilla, uno de los jueces que impulsó la convocatoria.
Ricardo Peidro, que dirige la CTA, pidió “terminar con el lawfare” y “democratizar la Justicia”, exigiendo las renuncias de Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkratz.
Además del gremio de Peidró, dirá presente el sindicato de Camioneros representando por Pablo Moyano y también el de Canillitas, de Omar Plaini.
La CGT guardó silencio y es casi un hecho que pegarán el faltazo, intentando así despegarse del kirchnerismo duro.
En lo que refiere al ámbito judicial, se conoció que estará la agrupación Justicia Legítima y la Asociación Argentina de Juristas, en tanto que se sumarán a la protesta organizaciones de derechos humanos como la Asociación Madres de Plaza de Mayo de Hebe de Bonafini y la Liga Argentina por los Derechos Humanos.