Estas son las nuevas flexibilizaciones que se implementarán en Mendoza

El nuevo decreto entrará en vigencia a partir del sábado.

Tal cual lo había manifestado el gobernador Rodolfo Suarez, mañana entrarán en vigencia nuevas flexibilizaciones en Mendoza.

Esta decisión fue tomada, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia.

En horas de la tarde de este viernes, trascendió el Decreto N° 1428, que entrará en vigencia desde mañana.

Según se lee en el texto, el Gobierno pretende “buscar un razonable equilibrio entre las diversas actividades económicas, la situación epidemiológica y la capacidad de respuesta del sistema de salud”.

Por medio del artículo N° 1,  determinaron “un aforo general para todas las actividades autorizadas en espacios cerrados -garantizando adecuada ventilación- del setenta por ciento (70%) del factor de ocupación habilitado, hasta un máximo de cuatro mil (4.000) personas”.

Más abajo, en el artículo N° 2, permitieron “los eventos al aire libre hasta un máximo de cinco mil (5.000) personas”.

“Facúltese a la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a determinar el aforo de los eventos deportivos, de conformidad con lo dispuesto por la asociación y/o Federación nacional competente respecto de cada práctica deportiva, en conjunto con la autoridad sanitaria nacional”, se lee en el artículo N°3.

Mientras que el artículo N°4,  se refiere al “funcionamiento de Gastronomía y Alojamiento bajo la misma modalidad de pre-pandemia”.

Luego, según el artículo N°7, queda “sin efecto la obligación de establecer controles de temperatura corporal en el acceso a cualquier ámbito, público o privado, previamente establecida en los protocolos vigentes”.

525935051 Decreto Medidas Setiembre Final by Juanpa Navio on Scribd

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior