Estas son las dos “ofertas superadoras” que Cornejo le ofreció a algunos gremios

Representantes del Gobierno provincial se reunieron con autoridades gremiales de los organismos de control, a los que les ofrecieron dos alternativas. 

Horas atrás, los paritarios del gobierno de Alfredo Cornejo continuaron con la ronda de negociaciones, y en esta oportunidad, mantuvieron un encuentro con representantes gremiales del Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado, Tesorería, Contaduría General, Subsecretaría de Trabajo y Empleo y el Fondo para la Transformación y Crecimiento.

Ver: Golpe al bolsillo: el Gobierno ajustó el precio de la electricidad y se esperan aumentos del 110%

Las propuestas salariales presentadas fueron dos y el gremio deberá decidir por una de ellas. Las partes volverán a reunirse el miércoles 7 de febrero, y ahí la entidad gremial acercará la respuesta a las propuestas realizadas.

Las propuestas son alternativas y, en ambos casos, se suman a lo ya percibido durante el mes de enero de 2024.

Alternativa 1

  • Suma fija de $90.000 para pagar en febrero no remunerativa y no bonificable
  • 15% en febrero
  • 15% en marzo

Alternativa 2

  • 16% en febrero
  • 16% en marzo

Mariana Lima, directora de Política Salarial y Análisis del Recurso Humano expresó: “Hemos traído a la mesa de paritarias dos ofertas superadoras, que se elaboraron teniendo en cuenta tanto los planteos efectuados por la entidad gremial como la situación fiscal y financiera de la Provincia”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior